Según un informe de la cámara de frigoríficos CICCRA, las exportaciones de carne crecieron 13,4% interanual en abril, traccionadas especialmente por las compras desde Israel, Estados Unidos, Chile y México.

En este sentido, China no representó un rol significativo en el crecimiento de las ventas al exterior, en un mes en que la industria frigorífica exportó 48,9 mil toneladas peso producto de carne vacuna.

Así, los ingresos por ventas al exterior alcanzaron una cifra récord en el cuarto mes del año, que equivalió a USD 209,4 millones.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno dio marcha atrás y las aseguradoras de autos podrán seguir brindando el servicio de grúas

El precio promedio por tonelada peso producto exportada se ubicó en USD 4.282 en abril, es decir 18,5% por debajo del promedio verificado en el mismo mes de 2023. Al igual que en marzo, el descenso fue generalizado, pero el destino que más tracción ejerció en la caída del valor unitario fue China.

Mientras tanto, entre enero y abril de este año,  la industria frigorífica exportó 212,8 mil toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 22,2% más que en igual cuatrimestre del 2023. Además, los cortes congelados representaron 83,7% del total y los cortes enfriados 15,6%. El restante 0,76% correspondió a las procesadas.

De esta manera, los ingresos totales sumaron USD 906,2 millones y superaron en 5,1% a los generados en igual período del año pasado.

En tanto, en el mercado de Cañuelas el precio promedio de la hacienda en pie volvió a retroceder en mayo. A las bajas de 0,5% y 1,4% de marzo y abril, en el quinto mes del año se sumó una caída de 5,7% mensual, lo que dejó al valor medio en $1.332,5 por kilo vivo.