Este viernes, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras de autos brindar el servicio de remolque y auxilio mecánico a sus clientes.

Fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que la modificación, que se iba a aplicar el 1° de julio a través de la Resolución 217/2024, finalmente no entrará en vigor, luego de varios pedidos de informes y cuestionamientos. 

El pasado 27 de abril, se había dado a conocer que las compañías aseguradoras únicamente iban a brindar el servicio  en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. Además, los costos de traslado y estadía iban a ser cubiertos por el cliente.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno flexibilizó el cepo para las operaciones vinculadas con créditos hipotecarios

La medida había sido anunciada en el Boletín Oficial e incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumó al decir que era una medida irreversible.

La modificación, de haber entrado en vigencia, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible". 

A raíz de esta medida impuesta por la SSN, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) había tomado la decisión de iniciar una acción colectiva en defensa de los derechos de los consumidores, la cual se concretó con la firma de la resolución 269/2024.

Buscaban obtener la nulidad del artículo 2°, el cual imponía "modificaciones que afectan directamente las condiciones del servicio de remolques, privando a los consumidores de un beneficio que previamente estaba incluido en sus pólizas de seguro".