Con el objetivo de recomponer el poder de compra de los ciudadanos que perciben la Tarjeta Alimentar, el Gobierno anunció que a partir de febrero los beneficiarios de esta asistencia social pasarán a cobrar el doble.

Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as, que antes recibían $22.000, percibirán $44.000.

En la norma se establece también que habrá una suba de $34.500 a $69.000 para familias con dos hijos/as que reúnan las mismas condiciones y de $45.500 a $91.000 para los que tengan tres hijos o más.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia suspendió los aumentos del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires

“Que el citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, informa la Resolución 11/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada recordó que en 2020 se creó el Plan Nacional contra el Hambre, cuyo objetivo general es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

La Tarjeta Alimentar, que forma parte de ese plan, consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos.