Este sábado, el Sindicato de Comercio, el más grande del país con más de 1,2 millones de afiliados, y empresarios del sector acordaron una paritaria trimestral que llevará el salario básico a  $756.000, con presentismo

Además, el convenio incluyó un bono de $40.000 para marzo, un incremento del 8% para abril y otro del 7% para mayo. De todas formas anticiparon que las cifras estarán sujetas a revisión en función del índice de inflación mensual.

Así, Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), destacó que se trata de un "momento difícil" para la economía del país y valoró: "Hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios".

TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Moyano: "Si el lunes no se confirma el aumento, no se va a mover una pluma en todo el país"

"Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses", subrayó.

El arreglo se produjo en la revisión de la paritaria de Comercio entre FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), correspondiente al tramo abril 2023 a marzo 2024.

En contrapartida, el ministro de Economía Luis Caputo advirtió que la paritaria del gremio de Camioneros "no será homologada por el Gobierno".

El gremio conducido Pablo Moyano había cerrado un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no tuvo el aval formal de la Secretaría de Trabajo y los sindicalistas advirtieron que paralizarán la actividad si se sigue demorando: "Si no se confirma, no se va a mover una hoja en todo el país".