En la previa de la reunión que tendrá la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo jueves, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con un paro nacional para este lunes. "Si no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja en todo el país", aseguró.

Así, el sindicalista se refirió al incremento del 45% en los sueldos, que se había acordado con los empresarios para implementarlo en dos tramos: 25% en marzo y el otro 20% en abril. De todas formas, la Secretaría de Trabajo no aprobó el convenio.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la CGT comparó la gestión del oficialismo con las predecesoras y apuntó: "Es una política netamente de entrega, de los recursos y del patrimonio de los argentinos".

TE PODRÍA INTERESAR: El escándalo de las pólizas: tras ser imputado en la causa, el Gobierno echó al gerente general de Nación Seguros

Además, Moyano señaló a los "dialoguistas" y denunció que "el Gobierno no les presta atención", pese a que "algunos tratan de negociar con el Presidente" Javier Milei. "Cuando te aplauden desde afuera, es porque estás jodiendo a los de adentro", sumó

El pasado viernes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo acuerdo salarial que estableció una remuneración de más de $756.000.

En este marco, el ministerio de Economía se mostró inflexible para moverse del tope del 21%, dividido en dos tramos: 12% en marzo y 9% en abril.

Además, el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, no dio el brazo a torcer ante las exigencias de Moyano: "No le vamos a homologar la paritaria a Camioneros".

"Esto tiene que tener una lógica. La inflación de febrero fue del 13% y en marzo va a ser del 10%. El próximo que venga me va a decir 'bueno a mí dame el 30% en abril'", justificó el ministro de Economía, quien remató: "Si vos me decís un punto o dos por arriba de lo que se espera de inflación, bárbaro. Ahora, si me decís 15 puntos, esto no tiene ningún sentido".