El mayor banco digital de América Latina, Nubank, consideró volver a operar en la Argentina, según declaraciones de Cristina Junqueira, cofundadora de la entidad, que fueron reposteadas este martes por el presidente Javier Milei.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de X que la “chief growth officer” (CGO) reveló que “Nu Holdings no descarta reconsiderar un regreso, en caso de que mejoren las condiciones macroeconómicas del país”, en una entrevista concedida a Bloomberg Línea.

Así, la directiva destacó la importancia de Argentina en la región, aunque también advirtió por la inestabilidad local: “Es un mercado muy grande, pero en un país complejo de navegar”.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa: “Restituyen Ganancias para darles una limosna a los gobernadores”

“A nosotros nos gustaría ver el ambiente macro más estabilizado para pensar en eso”, puntualizó la mano derecha del CEO, David Vélez.

Nubank había sido fundada en 2013 y comenzó a operar en la Argentina en junio de 2019, con la apertura de una oficina en Buenos Aires, que contaba con 12 empleados.

En ese entonces, Vélez le dijo al entonces presidente, Mauricio Macri, que la empresa desembolsaría $2.000 millones en dos años para abrir un “hub de exportación de servicios". Al poco tiempo decidió abandonar el país, con el argumento de que tomaba una decisión estratégica para enfocarse en los mercados de Brasil, México y Colombia.

En la actualidad, el valor de mercado para el banco digital supera los USD 40.000 millones y cuenta con 89 millones de clientes.

Por su parte, según un estudio de isonomía realizado por Mercado Pago, en Argentina las billeteras digitales son el segundo medio de pago más elegido, con Ualá, Brubank y Reba como los principales competidores.