El presidente Javier Milei expuso este miércoles en el Foro Económico Mundial, realizado en la ciudad suiza de Davos, en el que defendió el “libre capitalismo de empresa” y las “ideas de la libertad”; y su discurso generó repercusiones tanto entre referentes de la política oficialista y opositora como en sectores de la cultura.

La escritora Claudia Piñeiro lamentó que el mandatario haya hablado “en contra del feminismo, del ambientalismo y del aborto” y sostuvo que “supera cualquier cosa imaginable”. “Qué horror, qué pena, qué dolor”, manifestó en su cuenta de la red social X.

“En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la Mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”, había lanzado el Presidente.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei expuso en el Foro de Davos: “El capitalismo de libre empresa es el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo” 

En tanto, el diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro ironizó sobre la intervención de Milei, quien aseguró que “Occidente está en peligro porque quienes deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión socialista”: “Excelente el Presidente luchando contra la Internacional Comunista de Davos”.

Otro acierto indiscutido de la diplomacia Argentina que se suma a la acertada decisión de nombrar un secretario de Culto que se destaca por insultar a todas las religiones”, agregó el legislador por la Ciudad de Buenos Aires en referencia a la designación de Francisco Sánchez, que generó rechazo en la Iglesia Católica y en la comunidad judía.

Por el lado del oficialismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, opinó que la exposición del Presidente “fue sencillamente espectacular”. En este sentido, aseguró: “El mundo ahora comprende que efectivamente la Argentina se abraza a las ideas de la libertad, defendiendo la vida y la propiedad privada. Histórico”.

En el mismo sentido, el economista Alberto Benegas Lynch, a quien Milei se refirió como el “máximo prócer de la libertad” de Argentina, agradeció al mandatario por haberlo nombrado en el discurso, el cual describió como “una clase magistral de libertad” y “un lujo que quedará en los anales de la historia universal”.

Mientras tanto, la exvocera presidencial Gabriela Cerruti calificó a la exposición de jefe de Estado como un “papelón mundial” y, con un ironía destinada a Adorni, remató su mensaje con un “fin”, que es la forma en la que su sucesor suele concluir sus publicaciones en la red social X.

A su vez, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz cuestionó el discurso de Milei al remarcar que “llevó a Davos la misma presentación que viene haciendo hace años (incluso hay una charla TED que es una réplica exacta)”. Al respecto, el legislador sostuvo que el Presidente “insiste con el muñeco de paja del socialismo y perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo”.