Milei expuso en el Foro de Davos: "El capitalismo de libre empresa es el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo"
El mandatario brindó un fuerte discurso en el evento que reúne a jefes de Estado e inversores globales. "Occidente está en peligro porque los que tienen que defender sus valores están cooptados por el socialismo", sentenció.
Tal como estaba estipulado, pasadas las 11:40 de este miércoles Javier Milei comenzó su disertación en el Foro Económico Mundial de Davos, que nuclea anualmente a más de 100 jefes de Estado, representantes diplomáticos e inversores globales. Allí pronunció un fuerte discurso en contra del socialismo y a favor de las “ideas de la libertad”, al sentenciar que “el capitalismo es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza”.
“Hoy esto acá para decirles que Occidente está en peligro, porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce el socialismo y, en consecuencia a la pobreza”, comenzó el líder libertario, en lo que fue su primer discurso como Presidente argentino en el exterior.
“Estamos acá para decirlos que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que por el contrario son su causa. Nadie mejor que nosotros, los argentinos, para dar testimonio de eso. Cuando adoptamos el modelo de la libertad, allá por 1860, en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial, mientras que cuando abrazamos el colectivismo, a lo largo de los últimos cien años, vimos cómo nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente”, continuó.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei se reunió con David Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”
En esa misma línea, Milei planteó que “el capitalismo de libre empresa no sólo es el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”.
En contrapartida, atacó a quienes “bregan por la justicia social”, ya que, según consideró, “es una idea intrínsecamente injusta porque es violenta". “ El Estado se financia a través de impuestos y estos se cobran de manera coactiva. ¿O acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos? Significa que el Estado se financia a través de la coacción”, desarrolló.
Asimismo, aseguró que los socialistas decidieron dar dos batallas nocivas para el crecimiento: la del “hombre contra la mujer” y la del “hombre contra la naturaleza”. En cuanto al primer punto, expresó que “el libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos” y que la agenda del feminismo “sólo devino en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico”.
En relación al segundo apartado, remarcó: “Lo más cruel de la agenda ambiental es que los países que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron”.
Por último, el Presidente dedicó un momento para dirigirse a los empresarios presentes: “No se dejen amedrentar. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder. Ustedes son benefactores sociales, son héroes. Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con un aliado inclaudicable en la República Argentina”.