El Gobierno nacional congelará las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA hasta después de las elecciones para aliviar el bolsillo de los ciudadanos ante el aumento de la inflación, que según estimaciones privadas será de dos dígitos en agosto. De esta forma, quedará postergado el aumento del 6,2% que estaba previsto para el próximo viernes 1° de septiembre.

“Está ya en términos de implementarse. Obviamente, el Gobierno nacional lo que está planteando ahora es equilibrar las cargas, que no siga recayendo el ajuste sobre la gente. Vamos a posponer estos aumentos y en el futuro inmediato, ya pasadas las elecciones, empezar a trabajar en normalizar el sistema”, afirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, en diálogo con radio La Red.

Los incrementos se llevan a cabo según el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, de acuerdo a la medición que mensualmente realiza el INDEC. 

En el caso del transporte, desde el 1° de septiembre se esperaba un aumento del 6,2%, por lo que el boleto de colectivos pasaría a costar $56,24 para viajes de hasta 3 kilómetros, $62,66 para los de 3 a 6 kilómetros y $64,48 para traslados de entre 6 y 12 kilómetros.

Con respecto a los trenes, los boletos saldrían entre $27,31 y $35,34, según la línea, y el subte porteño pasaría de $74 a $80.

Como en todas las subas, seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE.