El dólar blue subió intensificó este miércoles su racha alcista al aumentar $30 respecto del cierre del martes, y se ubicó en $1.130 para la compra y $1.150 para la venta. De esta forma, y mientras se aguarda el anuncio de un nuevo acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cotización paralela de la moneda estadounidense alcanzó un nuevo récord, que hasta ahora era de $1.120.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP retrocedió levemente respecto de la rueda anterior y se vendió a $1.143,83, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.188,26.

Por su parte, el dólar oficial sufrió una pequeña devaluación de $0,50 y se vendió a $834,50, mientras que el mayorista alcanzó los $832,83. En tanto, el turista, que aplica para compras realizadas con tarjetas de crédito o débito en el exterior, se pagó a un valor de $1.335,20 por dólar.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI y esta tarde anunciará los detalles 

En relación al incremento del dólar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles durante el plenario de la Cámara de Diputados en el que se debate el proyecto de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como “ley ómnibus”, que “cualquier dilación, error o problema que pueda surgir en las decisiones estratégicas de cambio que se están tomando pueden generar una situación de incertidumbre, que lleve a que los distintos actores se muevan de tal manera que el país pueda entrar en una situación gravísima económica”. 

“Ya estamos viendo, en estos últimos días, un movimiento del dólar y del contado con liqui y del riesgo país que son simplemente situaciones que obedecen a los problemas de ansiedad que se generan en los cambios que el país necesita por esta realidad de estar ahí mirando la hiperinflación todos los días”, aseguró.

En el mismo sentido se había expresado el pasado martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, al responsabilizar a la oposición por la suba de los tipos de cambio financieros y remarcar que las cotizaciones saltaron “en pocos días de los $900 a los $1.200”.

Al respecto, aseguró que “el mercado pasó facturas por desprolijidades de diferentes actores de la política”, en referencia a la resistencia que encontraron el proyecto de la “Ley Ómnibus” y el megaDNU del presidente Javier Milei.