El dólar blue subió este martes $70 respecto del cierre del lunes y alcanzó un nuevo récord, al cotizar a $1.100 para la compra y $1.120 para la venta. El incremento de tipo de cambio paralelo se produjo tras la advertencia del Gobierno nacional respecto del impacto que podía tener la demora en el tratamiento de la “Ley Ómnibus” y los amparos contra el DNU 70/2023. 

En cuanto a las cotizaciones financieras, el MEP se vendió a $1.154,21, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.207,23.

Por su parte, el dólar oficial se vendió a $834, mientras que el mayorista alcanzó los $832,33. En tanto, el turista, que aplica para compras realizadas con tarjetas de crédito o débito en el exterior, se pagó a un valor de $1.334,40 por dólar.

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: “El mercado pasó facturas por desprolijidades de diferentes actores de la política”

En cuanto a la suba de los tipos de cambio financieros, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había responsabilizado este martes por la mañana a la oposición y recordó que las cotizaciones saltaron “en pocos días de los $900 a los $1.200”.

En este sentido, aseguró que “el mercado pasó facturas por desprolijidades de diferentes actores de la política”, en referencia a la resistencia que encontraron el proyecto de la “Ley Ómnibus” y el megaDNU del presidente Javier Milei.

Asimismo, advirtió que “si algunos rumores y los amparos al decreto hicieron que el mercado pase factura con un alza de alrededor del 30%, las consecuencias, si no avanzan, son impredecibles”. 

“Lo que vimos con la suba del dólar es sola una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña”, afirmó el portavoz, a la vez que remarcó que “las medidas son necesarias para evitar el desastre”.