El Gobierno argentino actualizó los precios de los siete cortes de carne más populares, en la continuidad del programa Precios Justos, con valores que se extenderán hasta el 30 de noviembre y que representan un aumento del 10% respecto a los vigentes antes del último reajuste.

En ese sentido, se acordó que la falda tendrá un precio de $1.052, la tapa de asado y el asado de $1.616, la paleta de $1.737, el matambre de $2.045, el vacío de $2.110 y la nalga de $2.146.

La secretaría de Comercio informó en sus redes sociales que en la región patagónica se aplicará un diferencial de 6%.

TE PODRÍA INTERESAR: Ampliaron los créditos de ANSES hasta $600 mil para jubilados y un millón para trabajadores formales.

Con este programa, el ministerio de Economía buscará controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, en el marco de la disparada de precios que se acentuó tras las elecciones primarias de agosto pasado.

Sumado al acuerdo entre el Gobierno y los comercios adheridos, se puede obtener un descuento de 10% todos los días abonando con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de $2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un máximo de $4.500 por transacción.    

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires los fines de semana se puede obtener 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios y tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.   

Por otra parte, continúa vigente el programa "Compre sin IVA", a través del cual la AFIP realiza la devolución del 21% sobre las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados y comercios de cercanía, con un tope de $18.800 mensual.