Con un gol de Cavani, Boca venció a Vélez por 1-0 en un partido caliente en la Bombonera
Con un cabezazo a los 56 minutos, el delantero uruguayo destrabó un duro encuentro para los dirigidos por Diego Martínez. El chileno Gary Medel, el primer refuerzo xeneize, observó el encuentro desde un palco.
En la previa al receso por la Copa América, Boca venció este viernes a Vélez por 1-0 en la Bombonera, en un partido de la quinta fecha de la Liga Profesional. Un cabezazo de Edinson Cavani, a los 56 minutos, destrabó un encuentro friccionado y con escasas situaciones de peligro. Sobre el final, el delantero uruguayo fue expulsado, al igual que el volante del equipo de Liniers Christian Ordóñez.
Desde el inicio del choque se notó que no sería una noche sencilla para los dirigidos por Diego Martínez, que venían de una pálida actuación, con caída incluida, ante Platense en Vicente López.
En un duelo luchado, con dominio alternado, la más clara del primer tiempo la tuvo "El Matador", quien aprovechó una mala salida del arquero Tomás Marchiori y acertó un cabezazo al arco. Cuando los hinchas se aprestaban a gritar el gol, el defensor Valentín Gómez se lanzó sobre la línea y evitó el primero. Así, se fueron al descanso por 0-0.
TE PODRÍA INTERESAR: En la antesala de la Copa América, Argentina goleó a Guatemala por 4-1 con dobletes de Messi y Lautaro Martínez
En el complemento, el Fortín sufrió las bajas de su arquero Marchiori y del defensor central Damián Fernández. El guardameta había quedado sentido físicamente luego del cotejo ante Quilmes por la Copa Argentina y en la cancha de Boca se resintió, por lo que tuvo que salir.
A los 61 minutos, Cristian Medina filtró un pase aéreo para Cavani y el goleador uruguayo definió de cabeza por arriba del guardameta Lautaro Garzón.
Con la ventaja, Vélez se adelantó y tuvo algunas acciones de peligro, pero el Xeneize lo aguantó con una atajada de Sergio Romero y dos cierres al límite de Lautaro Blanco, una de las figuras del partido. En un final caliente, se fueron expulsados Cavani y Ordóñez.
Con este resultado, Boca escaló hasta la decimosegunda posición en el torneo, en el que volverá a jugar el próximo 21 de julio y sin los futbolistas que estén citados a los Juegos Olímpicos.
El chileno Gary Medel observó el encuentro desde un palco, luego de que se confirmara su regreso al equipo azul y oro.