El piloto argentino de 9 años Lorenzo Somaschini falleció tras haber permanecido internado en terapia intensiva luego de sufrir un accidente durante una práctica libre en el circuito de Interlagos, en Brasil. El pequeño era una de las promesas de su categoría en el campeonato Superbike, pero una caída en la que se golpeó la nuca obligó a que tuviera que ser operado para intentar salvarle la vida. 

La desgracia ocurrió en los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike desarrollado en el país vecino, y pese a la cirugía y los cuidados que recibió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, su estado de salud fue siempre crítico y en deterioro

La triste noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la categoría: "El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió". 

Su entrenador, Diego Pierlugi, había explicado este domingo en declaraciones televisivas que el golpe había sido "desgraciadamente" en la zona donde termina la protección del casco y a eso se debía la gravedad. "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón", escribió luego del deceso.

TE PODRÍA INTERESAR: Eurocopa: Francia le ganó 1 a 0 a Austria en su debut, tras el batazo de Eslovaquia frente a Bélgica en la jornada

"Tan pronto como se produjo la caída a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado", señalaron desde la organización. 

Además, explicaron que "se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado", y luego, "se lo derivó al Hospital Albert Einstein". 

"Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", concluyó. 

Previo a esto, el pequeño Lolo había sido noticia el pasado 13 de abril cuando debutó en el SuperBike argentino, cuando contó su lazo con este deporte, que ama desde desde muy chico: "Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo".

La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas y de mayor nivel en el continente que reúne a pequeños corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc, adaptadas a cada joven.