Eurocopa: Inglaterra le ganó 1 a 0 a Serbia en el último partido de una emocionante jornada de domingo
En la previa, Países Bajos venció a Polonia por 2 a 1, mientras que Dinamarca y Eslovenia igualaron en 1. Cómo sigue el torneo este lunes.
En un partido muy entretenido con un amplio dominio de Inglaterra, la selección de los "Tres Leones" venció a Serbia por 1 a 0 con gol de Jude Bellingham de cabeza en lo que fue el último cotejo de la jornada de este domingo en la Eurocopa. Anteriormente, Países Bajos derrotó a Polonia por 2 a 1, mientras que Dinamarca y Eslovenia igualaron en 1.
A los 13 minutos del primer tiempo, el jugador del Real Madrid conectó un cabezazo tras un centro de Bukayo Saka, para poner adelante a su selección y sellar el que sería el único gol del partido.
A la espera del debut de una de las selecciones candidatas como Francia, que jugará ante Austria, el grupo D puso primera con un duelo entre dos equipos que hicieron un buen papel en el Mundial de Qatar 2022. Países Bajos logró ganarle a Polonia por 2 a 1 con goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst, mientras que para el perdedor anotó Adam Buksa.
A pesar de que el arranque del encuentro no fue bueno para la "Naranja Mecánica" que empezó perdiendo, generó muchas situaciones de gol, y pese al triunfo parcial polaco, no perdió la posesión de la pelota y fue dominador con el correr de los minutos.
Cuando parecía que el duelo no salía del empate, el delantero del Manchester United Weghorst convirtió para que los holandeses se queden con los primeros tres puntos del certamen.
TE PODRÍA INTERESAR: Messi: la FIFA lo felicitó por el Día del Padre y recordó el 18° aniversario de su debut mundialista con la Selección
El segundo turno fue para Eslovenia y Dinamarca que empataron 1 a 1, con tantos de Erik Janza y Christian Eriksen, por el mismo grupo que Inglaterra y Serbia.
La apertura del marcador tuvo un dejo de emoción ya que Eriksen recibió tras un pase de taco de su compañero Jonas Wind y definió cruzado. Tres años atrás, el jugador danés se había desvanecido por un paro cardíaco en el partido frente a Finlandia por la Eurocopa anterior. Gracias al rápido accionar médico, el jugador se salvó y meses después, contra todo pronóstico, retornó al campo de juego.
A pesar de que el dominio en la segunda mitad fue de Dinamarca, Eslovenia aprovechó una trepada por la izquierda de Janza y remató cruzado, y tras un rebote, logró establecer el empate definitivo.
El lunes habrá otros tres encuentros: a las 10, horario de Argentina, Rumania se cruzará con Ucrania, más tarde, a las 13, Bélgica se enfrentará a Eslovaquia, y a las 16, Francia cerrará la jornada con Austria.