La Selección argentina se enfrentará a Costa Rica esta noche, en lo que será el segundo amistoso previo a la Copa América, que se disputará en junio y julio próximos. El lunes después del entrenamiento, el entrenador Lionel Scaloni confirmó que hará varios cambios en el equipo titular que derrotó a El Salvador por 3 a 0 y que, pese a las amenazas que recibió su familia en Rosario, Ángel Di María será parte del 11 inicial. 

El técnico hizo público su respaldo al futbolista del Benfica y puntualizó: "Hablé con él y va a jugar. Va a ser titular, así que en cuanto al juego no cambió nada. Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite". 

Siguiendo la misma línea, el oriundo de Pujato remarcó sobre el delantero que "lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco". "Hablé otras cosas con él que me las guardo para mí", agregó en referencia a la intimidación que sufrió el jugador el lunes último, cuando arrojaron una nota en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde se hospeda cuando visita su ciudad natal, dirigido tanto a él como a sus parientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Faustino Oro, "el Messi del ajedrez" que le ganó al mejor jugador del mundo con apenas 10 años

Para este segundo amistoso del año, que se jugará en Los Ángeles desde las 23:50, el DT campeón del mundo dispondría de los ingresos de Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, habituales titulares que fueron suplentes en el encuentro previo.

Además, entre las modificaciones más resonantes, tomará descanso Emiliano "Dibu" Martínez pero no sumaría minutos Franco Armani, sino que lo hará Walter Benítez, quien pelea por un lugar en la lista de cara al torneo continental en el que la Argentina buscará retener el título alcanzado en 2021. La misma decisión tomaría el técnico con  Enzo Fernández.

De esta forma, la Selección argentina formaría con: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafíco; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho. 

Por el lado de Costa Rica, Gustavo Alfaro palpitó el cruce con la "Scaloneta": "Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es para aprender, vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Es parte de la enseñanza, cuando el presidente (de la asociación local) me dijo, le respondí que sí".

En esa línea, se sinceró: "Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay o Inglaterra, a jugar con otros equipos. Porque nos nivela para arriba. Por más que la pasemos mal y no consigamos un buen resultado, es el tiempo que tenemos para ser competitivos".