Este miércoles se sorteó la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en París entre el miércoles 24 de julio y el sábado 10 de agosto. La Selección argentina estará en el B y se medirá primero ante su par de Marruecos, luego contra uno de los representantes de Asia, que todavía no se definieron, y posteriormente frente a Ucrania.

Los dirigidos por Javier Mascherano debutarán el 24 de julio en Saint Étienne y el segundo compromiso será el 27 del mismo mes en Lyon, ambos a las 10 (hora local). Por su parte, el cierre será el 30 a las 12 en Marsella.

El rival asiático de la Albiceleste se definirá en base a los resultados de la copa continental Sub 23, que se llevará a cabo en Qatar desde el 15 de abril al 3 de mayo. Los tres equipos mejor posicionados se clasificarán directamente y el que finalice en el cuarto lugar jugará un repechaje contra Guinea.

TE PODRÍA INTERESAR: Altamirano evoluciona favorablemente y continuará su recuperación en el Instituto Fleni

La Albiceleste selló su pasaporte a la cita olímpica el pasado 11 de febrero, cuando derrotó y eliminó a Brasil por 1-0 con un gol de Luciano Gondou. Los de Mascherano terminaron segundos, mientras que el campeón fue Paraguay.

Cada delegación llevará 18 jugadores, nacidos desde el 1 de enero de 2001 en adelante. De todas formas, cada equipo podrá incluir hasta tres mayores del límite de edad. Por este motivo, se barajó la posibilidad de que Lionel Messi y Ángel Di María conformen la lista de convocados, aunque por ahora está más cerca de la especulación que de la realidad.

"Fideo" advirtió que después de la Copa América se retirará de la Selección, mientras que el capitán argentino todavía no se manifestó al respecto.

"Hablé con él por el tema de la lesión y para saber cómo estaba. El caso de Leo es muy parecido al del resto de los jugadores en el exterior. Iremos hablando y veremos, pero la esperanza de tenerlo siempre está", se ilusionó Mascherano en recientes declaraciones.