La Selección argentina se prepara para el amistoso del próximo martes por la noche frente a Costa Rica, y crecen los rumores de que el entrenador Lionel Scaloni realizará varias modificaciones con respecto al equipo que venció por 3 a 0 a El Salvador el último viernes, con la vista puesta en la Copa América que se disputará en junio y julio de este año. 

Para el partido que se jugará en Los Ángeles desde las 23:50, el DT campeón del mundo dispondrá de los ingresos de Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, habituales titulares que fueron suplentes en el encuentro previo. 

Además, entre las modificaciones más resonantes, podría tomar descanso Emiliano "Dibu" Martínez pero no sumaría minutos Franco Armani, sino que lo haría Walter Benítez, quien pelea por un lugar en la lista de cara al torneo continental en el que la Argentina buscará retener el título alcanzado en 2021. La misma decisión tomaría el técnico con Cristian "Cuti" Romero y Ángel Di María, mientras que sí continuarían en el once Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.

"Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido", expresó después de la victoria en el primer duelo de la doble fecha FIFA.

TE PODRÍA INTERESAR: Gran Premio de Australia: Colapinto pasó de estar último a protagonizar una remontada inolvidable pero terminó descalificado

"Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira", recalcó el entrenador argentino luego del triunfo ante El Salvador. 

Por el lado de Costa Rica, Gustavo Alfaro palpitó el cruce con la "Scaloneta": "Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es para aprender, vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Es parte de la enseñanza, cuando el presidente (de la asociación local) me dijo, le respondí que sí".

En esa línea, se sinceró: "Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay o Inglaterra, a jugar con otros equipos. Porque nos nivela para arriba. Por más que la pasemos mal y no consigamos un buen resultado, es el tiempo que tenemos para ser competitivos".

Asimismo, en las últimas horas se confirmó que Canadá completará el grupo de la Argentina en la Copa América, tras vencer a Trinidad y Tobago por 2 a 0. De esta forma, los primeros rivales a batir para avanzar de fase serán Chile, Perú y el país norteamericano, con quien la Selección debutará en la primera fecha.