Después de los rumores que circularon tras el partido por Eliminatorias sudamericanas contra Brasil, cuando Lionel Scaloni soltó la bomba y puso en duda su continuidad al frente de la Selección argentina, el pujatense meditó sobre qué fue lo que pasó por su cabeza en ese momento y por qué tomó la decisión de continuar.

Para Scaloni, se trató de un momento de "parar la pelota" porque necesitaba "un tiempo para reflexionar"

"Después de pensarlo y de tener reuniones para transmitir lo que sentía, tomamos la decisión, no digo de seguir, porque nunca dijimos que no íbamos a seguir, pero sí de reforzar una idea. Queremos seguir compitiendo", remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son los rivales de la Selección en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos

En este sentido, destacó al plantel albiceleste, a los que calificó como unos "animales de la competición". "No es fácil hacérselo entender a los jugadores", remarcó. 

"​​Es una locura decir que fue un año difícil después de ganar un Mundial, pero fue así. Fue un momento de pensar qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lúcido", comentó el entrenador argentino en una entrevista con AFA Estudio.

"Es natural del ser humano continuar. Mismo en una empresa que gana un premio o es la más rica del mundo. No dice `total ya gané´, quieren seguir ganando. Nosotros igual", remarcó.

Por otra parte, aclaró que su mecanismo de trabajo para el equipo no cambió desde la consagración en Qatar y que tampoco lo hará dependiendo de la magnitud del encuentro: "No se prepara diferente. ¿Por qué? Desde que estamos en la Selección siempre se sale a competir. No cambia que hayamos ganado, la manera de afrontar los partidos es siempre la misma".

En noviembre del 2023, el oriundo de Pujato había puesto en duda su continuidad, sosteniendo que necesitaba "parar la bola" y pensar. "La vara está muy alta y está complicado seguir ganando", declaró en conferencia de prensa tras la victoria 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná.

En aquel momento, en los medios deportivos comenzaron a surgir versiones que hablaban sobre una supuesta pelea entre Scaloni y Claudio "Chiqui" Tapia. Sin embargo, el exjugador de Newells desestimó los rumores y aseguró que su relación con el presidente de la AFA era "perfecta".