En el OPAP Arena de Atenas, Olympiacos derrotó este miércoles por 1-0 a Fiorentina en el alargue de la final de la Conference League y se quedó con el título del tercer torneo en importancia del continente europeo. El marroquí Ayoub El Kaabi marcó el gol de la victoria del equipo griego, en el que fueron titulares los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega. 

El pasado miércoles, el arquero Juan Musso se adueñó de la Europa League, tras la victoria de Atalanta por 3-0 ante el alemán Bayern Leverkusen. Una semana después les tocó el turno a los exHuracán y Vélez, respectivamente.

Ambos equipos llegaron a esta instancia tras haber consumado una campaña irregular en el plano local. Mientras el conjunto de Florencia, que este miércoles tuvo a los argentinos Lucas Beltrán y Gino Infantino en el banco, terminó octavo en la Serie A, su rival fue tercero en la Liga griega.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya son cuatro las futbolistas que renunciaron a la Selección de fútbol femenino: "Solo queremos ser valoradas"

Los primeros 90 minutos no tuvieron tanta acción como el alargue. Si bien hubo ocasiones para ambos bandos, el nerviosismo y la fricción se adueñaron del encuentro y recién en la prórroga crecieron las chances de gol.

El mediocampista Hezze jugó la totalidad de la final, en la que tuvo un impecable desempeño en la mitad del terreno. Por otro lado, el defensor Martínez Quarta, preconvocado a la Copa América, también se lució y le metió presión a Lionel Scaloni para llevarlo a la cita en Estados Unidos.

A los 116 minutos, el mediocampista con pasado en el Globo fue protagonista de la jugada que desembocó en el único tanto del encuentro. Luego de la revisión del VAR, los jueces convalidaron el gol a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro.

Este choque decisivo de la Conference se disputó en la antesala del plato fuerte de la semana: la definición de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund en Londres. El duelo se jugará el próximo sábado a las 16 (hora argentina) en Wembley.