En un partido con muchas llegadas y goles anulados, Boca y Talleres no se sacaron diferencias en la Bombonera
El local, con varias bajas, fue superior en el primer tiempo al equipo cordobés, que en el complemento pudo haber quebrado el 0-0, pero chocó con el palo y con "Chiquito" Romero.
En un partido de la tercera fecha de la Liga Profesional que prometía muchas llegadas a los arcos y goles, Boca y Talleres cumplieron a medias este sábado en la Bombonera, donde empataron 0-0 al cabo de 90 minutos en los que los arqueros evitaron varias veces la caída de sus arcos y el VAR anuló tres tantos, uno a cada equipo por claras posiciones adelantadas y el restante al local en una polémica decisión.
El conjunto cordobés arrancó con mucha determinación el encuentro y durante los primeros 15 minutos dominó en base a su habitual dinámica y peligrosidad de sus jugadores.
Boca, con varias bajas, debió recurrir al uruguayo Marcelo Saracchi para, con perfil cambiado, cubrir la ausencia por la banda derecha del peruano Luis Advíncula e intentar controlar a la gran figura de la T, el paraguayo Ramón Sosa, además de al volante Vicente Taborda para sustituir a Kevin Zenón.
TE PODRÍA INTERESAR: Otro mazazo para River, ahora en la Liga Profesional: perdió 1-0 en su visita a Argentinos Juniors
Promediando el primer tiempo, cuando Ezequiel y Guillermo Fernández empezaron a hacer pie en el mediocampo, los dirigidos por Diego Martínez crecieron y acumularon un par de llegadas de peligro frente al arco defendido por Guido Herrera.
En 8 minutos, el VAR le anuló dos goles a Boca: el primero a los 12 por un claro offside de "Equi" Fernández tras una gran tapada de Herrera después de un fuerte remate del uruguayo Miguel Merentiel y el segundo a los 20 por una más que controvertida posición adelantada del oriental Edinson Cavani.
A los 28, Talleres amenazó por primera vez con seriedad el arco de Sergio Romero a través de una mediavuelta de Federico Girotti y, un minuto después, Sosa venció a "Chiquito" después de una gran jugada colectiva, pero el VAR volvió a intervenir para anular -con acierto- el tanto.
El cuadro de la Ribera se diluyó entre imprecisiones propias y un mejor andar de Talleres en el complemento, en el que apareció la figura del exarquero de la Selección argentina para salvar el empate.
Valentín Depietri tuvo el gol en el minuto 60, el palo se lo negó a Girotti en el 83, Romero se lo tapó a Rubén Botta en el 86 y otra vez "Chiquito", volando hacia su izquierda, desvió un picante remate de Nahuel Bustos cuando se jugaba tiempo de descuento.
Con este resultado, Boca sumó 4 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, 3 menos que los que tiene Talleres, líder del torneo junto a Racing.