En la Bombonera, Fortaleza le dio este miércoles un cachetazo a Boca, al empatarle el partido de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana con un gol de contragolpe en el minuto 90. El 1-1 dejó en el segundo lugar al equipo que dirige Diego Martínez, que a fines de mes se jugará la clasificación al recibir al boliviano Nacional de Potosí.

El delantero uruguayo Edinson Cavani había adelantado al conjunto de la Ribera con un tanto a los 55 minutos, mientras que Kervin Andrade logró el empate definitivo.

Boca necesitaba el triunfo para sobrepasar por un punto al equipo brasileño y depender de sí mismo para ganar el Grupo D y evitar, de esa forma, una serie ante algún tercero de la Copa Libertadores. Pero increíblemente la victoria se le escapó sobre el final.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Mateo Apolonio, el futbolista que podría romper el récord del "Kun" Agüero

En los primeros 20 minutos, el Xeneize se impuso desde el juego y, ante un estadio repleto y con un marco imponente, logró someter a la visita. A pesar de este arranque, Fortaleza no se achicó e intentó acechar el arco de Sergio "Chiquito" Romero.

Durante la primera mitad, el local se acercó mediante dos cabezazos del zaguero central Cristian Lema. Ante la falta de precisión, Boca se fue al descanso sin poder abrir el marcador.

A los 55, tras un exquisito taco de Kevin Zenón, Lautaro Blanco desbordó y asistió a Cavani. El delantero uruguayo anotó su segundo tanto en la presente edición de la Sudamericana, mientras que el lateral zurdo sumó otro pase gol en la temporada.

Cavani marcó el 1 a 0 de Boca ante Fortaleza para que el "Xeneize" se posicione como el líder del grupo D (Video: DSports).

Boca lo dominaba con tranquilidad hasta que, sobre el final, llegó el cachetazo. Un córner mal ejecutado derivó en un letal contragolpe de la visita, que logró combinar al argentino Tomás Pochettino con Andrade, quien ingresó en el complemento y anotó el 1-1 final

Contra letal de Fortaleza y empate sobre el final de Andrade (Video: DSports).

Golpe durísimo para Boca, que se expuso después de no haber podido ampliar su ventaja en varias jugadas y terminó pagando un alto precio.