"Si me tengo que pelear más con Aston Villa, lo haré": "Dibu" Martínez y su deseo de ir a los Juegos Olímpicos
El arquero campeón del mundo aseguró que quiere jugar, pero que el equipo de la Premier League lo bloqueó "muchísimas veces" y "no dejó ir a ninguno" de los otros jugadores del plantel a sus selecciones.
El arquero campeón del mundo en Qatar Emiliano "Dibu" Martínez, quien se encuentra en Estados Unidos preparándose para la Copa América 2024, expresó este miércoles su deseo de ser parte del equipo que viajará a París para representar a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos 2024, aunque señaló que será Aston Villa, equipo en el que se desempeña, el que tenga la última palabra.
"Yo quiero jugar", destacó el marplatense, una de las figuras del conjunto de la Premier League. "Si me tengo que pelear un poco más con el club, lo haré", enfatizó.
"No está 100% dado, pero de mi parte yo tengo el deseo de ganar los Juegos Olímpicos", afirmó "Dibu" en una entrevista con TyC.
TE PODRÍA INTERESAR: Independiente tiene nuevo técnico: Julio Vaccari llegó a un acuerdo de palabra con el club de Avellaneda
Además, agregó que el equipo de Birmingham "no dejó ir a ninguno" de los otros jugadores del plantel a sus respectivas selecciones y que el club ya lo bloqueó "muchísimas veces".
"Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada", agregó.
Además, se animó a tirar nombres por si no se llega a dar su presencia en la capital francesa: "Leandro Brey lo hizo muy bien. Si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven. Y si no Gerónimo Rulli o Juan Musso".
Si la Selección llega hasta la final de la Copa América, fijada para el 14 de julio, el exArsenal casi no tendría vacaciones, ya que el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos se disputará entre el 24 de ese mes y 9 de agosto. Mientras que la Premier League comenzará el 17 de agosto.
En principio, Javier Mascherano, técnico de la Selección argentina que competirá en París, tiene confirmados a los campeones del mundo Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. Aún no se sabe qué ocurrirá con Enzo Fernández, a quien Chelsea no estaría dispuesto a ceder.