Independiente llegó a un acuerdo de palabra con Julio Vaccari para que se convierta en el nuevo entrenador de la institución, luego de varias idas y vueltas, en las que Nicolás Larcamón tenía todo listo para ser el sucesor de Carlos Tevez pero se negó a tomar las riendas de un plantel diezmado y que no levanta cabeza. 

El ex Defensa y Justicia tiene apalabrado su desembarco en el club de Avellaneda y, de no surgir ningún contratiempo, firmará contrato hasta diciembre del 2025 la próxima semana para iniciar una nueva experiencia personal en el fútbol argentino. 

Tras una reunión positiva entre el técnico y los dirigentes del "Rojo", estos le ofrecieron de manera concreta el cargo, el cual aceptó tras remarcar el buen material que hay en las inferiores. Según trascendió, en la charla con los directivos, Vaccari habría destacado a Santiago Hidalgo y Mateo Morro, dos valores que componen la reserva y a otros ya con contrato profesional, como Tomás Parmo, Lautaro Millán, Enzo Taborda, Thiago Mastrolorenzo y Jonathan De Irastorza.

TE PODRÍA INTERESAR: Las tres dudas que Scaloni deberá resolver para armar la lista definitiva de la Copa América

Después de analizarlo, y de pulir detalles con su representante, Christian Bragarnik, las partes llegaron a un acuerdo de palabra, el cual quedaría firmado cuando el entrenador finalice un viaje personal. 

A pesar de que el acuerdo es total en bambalinas, desde Independiente no realizarán ningún anuncio hasta que se concrete la rubrica para no volver a quemarse, ya que la dirección del Rojo había asegurado que Larcamón sería el nuevo entrenador y a las pocas horas el exCruzeiro se bajó.

Se espera que Vaccari asuma después del partido con Banfield, por lo tanto debutaría con posterioridad al receso por la Copa América, En tanto, Hugo Tocalli completará su interinato con los tres partidos, como se había previsto.

En la última conferencia de prensa, luego del empate en 0 ante Defensa y Justicia, el DT interino llenó de elogios al flamante sucesor de Tevez: "Yo creo que tiene la personalidad para poder dirigir a Independiente, que es un club muy grande donde el hincha necesita el triunfo, necesita entrar a una copa, como pensamos todos que estamos ahí adentro".

"No lo he recomendado yo, lo único que le pedí a los dirigentes y lo vuelvo a decir es que queríamos un técnico que mire las inferiores y trabaje con ellas. Yo creo que Julio tiene esas condiciones y si Dios quiere que es el técnico, sea lo mejor para Independiente y lo vamos a acompañar para eso", sentenció. 

Al frente de los de Florencio Varela en 89 partidos, Vaccari cosechó 42 triunfos, 24 empates y 23 derrotas. En ese gran paso logró estampar una idea clara de juego y promovió muchos juveniles en el Halcón, además de clasificar a la Copa Sudamericana en las ediciones 2023 y 2024.

Más atrás en el tiempo, tuvo una corta experiencia de manera interina en Vélez Sarsfield, donde estuvo al frente del equipo en 13 oportunidades, en las que consiguió cinco victorias, la misma cantidad de igualdades y tres caídas en el marcador.