Ante los crecientes rumores sobre una supuesta firma con otro equipo sudamericano, el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández publicó este miércoles un comunicado en sus redes sociales con el fin de "no dejar lugar a malas interpretaciones", en el que señaló que desde enero jugará en el fútbol de Brasil, aunque aclaró: "Mi compromiso con Boca sigue intacto hasta diciembre".

"También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Futbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club", expresó el volante de 32 años, quien no precisó cuál será su nuevo equipo.

De la misma forma, "Pol" garantizó que mantendrá su "total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada" y enfatizó en que el aviso de su partida lo hizo en mayo para que el club de la Ribera pudiera trabajar "en el armado del plantel de 2025".

TE PODRÍA INTERESAR: El incidente del "Dibu" Martínez: la ironía del camarógrafo agredido y qué sanción podría recibir

"Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida en dónde, el club será notificado", amplió el surgido en las inferiores de Boca, quien, según insistentes versiones de la prensa, jugará en San Pablo o en Fortaleza.

En ese sentido, Fernández resaltó que siempre fue "transparente con las personas y con el club" y destacó que se manejó "sin intermediarios" en la comunicación de las decisiones.

"Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos lo que conforman este prestigioso club", cerró uno de los portadores de la cinta de capitán xeneize.

Esta es la cuarta etapa de Fernández en Boca, en el que jugó 177 partidos y aportó la misma cantidad de goles que de asistencias (9). En este 2024, la institución lo reconoció luego de haber superado los 150 cotejos. Previamente, sumó seis títulos.