Un hombre de 71 años murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en una plaza de la localidad correntina de Santo Tomé. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el trágico hecho se produjo como consecuencia de un operativo de fumigación que realizaba personal municipal en la zona para prevenir el dengue, el cual generó picaduras a varias personas, entre ellas niños, que debieron ser asistidos. 

La victima, identificada como Ramón Silva, fue encontrada el martes por la tarde a los pies de un árbol, según indicó Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, a la agenciaTélam

"Varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas por múltiples picaduras, entre ellos, el personal de la Municipalidad que se encontraba realizando el trabajo de fumigación", detalló. 

TE PODRÍA INTERESAR: Más de medio país afectado por el calor extremo: dónde rigen las alertas roja, naranja y amarilla

El epicentro fue la plazoleta "El Gaucho", frente al cuartel de Bomberos Voluntarios local, donde el personal de Bromatología de la Municipalidad estaba desinfectando el área para prevenir la invasión de mosquitos. 

Al parecer, no lograron advertir la presencia de un panal por lo que, al dispersar el veneno, las abejas se esparcieron por todo el parque. 

Varias personas que se encontraban en el lugar en ese momento, incluidos niños, fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista con distintos grados de picaduras. Según indicaron testigos, Silva intentó escapar en sentido contrario al resto de la gente y no logró resguardarse de los insectos. 

Rápidamente acudió el personal de Bomberos, ambulancias y la Policía. A pesar de esto, según el medio Santo Tomé Online, el cuerpo de la víctima permaneció en el lugar hasta las 22, cuando miembros de su familia y empleados de una casa funeraria lo retiraron.