Evalúan los daños estructurales del puente Zárate-Brazo Largo tras el choque del barco de carga
Tres días después, el buque de bandera liberiana continúa incrustado en los pilotes de hormigón, mientras los buzos analizan diversas alternativas para generar la menor pérdida material.
Tres días después del incidente, continúan los inconvenientes en el Puente Zárate-Brazo Largo tras el choque del barco "En May" contra uno de los pilotes. Mientras los expertos evalúan posibles daños estructurales, el buque sigue sin ser removido.
El accidente ocurrió en la noche del domingo, cuando el barco mercante navegaba por el río Paraná y, por un conflicto en el timón, no logró maniobrar y chocó contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo.
Emiliano Riberas, director de la coordinación de Emergencias de la municipalidad de Zárate, detalló que la embarcación de bandera liberiana no se encuentra varada, sino que se mantiene inmóvil porque su avería está insertada en una de las bases de hormigón del puente.
"Sacar el barco va a ser un trabajo de artesanía, porque no tiene que llevarse nada de la estructura del puente", explicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de medio país afectado por el calor extremo: dónde rigen las alertas roja, naranja y amarilla
"Hay un importante daño en uno de los 35 pilotes, pero hasta ahora no implica un riesgo para el puente, por lo que el tránsito sigue habilitado", señaló.
"Incluso los barcos más chicos, areneros y de pasajeros, no están pasando. La idea es no hacer ningún tipo de movimiento en el agua que pueda afectar. El miedo que se tiene es que, si pasa un barco, su onda de agua haga que ingrese más agua al buque accidentado", afirmó Riberas.
Ante este escenario, las autoridades informaron que la navegación fue clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 hasta que se logre remover el buque, algo que todavía no sucedió.
Aunque todavía no hay confirmación sobre la remoción de la embarcación, el funcionario comunicó que podría realizarse el jueves 1° de febrero, para luego llevar a cabo el peritaje correspondiente.