Un conflicto salarial de aeronáuticos amenaza con complicar los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno
El gremio de los pilotos anunció asambleas y posible cancelación de servicios el próximo viernes ante la falta de acuerdo con las autoridades. Desde Aerolíneas Argentinas afirman que la negociación sigue abierta.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció medidas de "acción directa" para el próximo viernes y advirtió sobre la posible "cancelación de vuelos" en el inicio de las vacaciones de invierno, luego de que las empresas del sector decidieran no llevar a cabo reuniones paritarias para una reclamada recomposición salarial.
"Están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos", aseguró el vocero y secretario de prensa, Juan Pablo Mazzieri, en diálogo con Noticias Argentinas.
Con todo, fuentes de Aerolíneas Argentinas sugirieron que "la negociación sigue abierta" y que intentarán "encontrar soluciones mediante el diálogo". Anticiparon que "ya hay una nueva reunión convocada" y que esperan "que el conflicto se destrabe". Según remarcaron, su prioridad es "no perjudicar a los pasajeros".
TE PODRÍA INTERESAR: La CGT se reúne para decidir cómo avanzará tras la promulgación de la Ley Bases y el paquete fiscal
Desde el gremio aeronáutico, en tanto, aseguraron que las autoridades gubernamentales "eluden la problemática salarial" que enfrenta el sector, lo que genera un conflicto con impacto en "las vacaciones de invierno".
De esta forma, el sindicato reclama que se reanuden las conversaciones, al tiempo que crece el descontento por la reimposición del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, que alcanza a gran parte de sus empleados.
"La compañía no resuelve ni propone nada en las negociaciones paritarias, provocando un conflicto a las puertas de las Vacaciones de Invierno", remarcaron en un comunicado desde APLA.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas era una de las compañías estatales apuntadas por el presidente Javier Milei para regresar a manos privadas, pero la iniciativa fue retirada de la Ley Bases que fue promulgada el pasado 8 de julio.