Otro momento dramático se vivió en el aire este miércoles. Un vuelo de Air France que partió el martes a la noche de Ezeiza con destino a París tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las Islas Canarias por "presencia de humo en el interior" del avión.

"La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino París, a la altura de #Canarias, nos informa que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de #TenerifeSur por indicación de posible humo a bordo. Les facilitamos descenso continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07. Aterriza sin incidencias y libra pista", indicó la cuenta Controladores Aéreos en X.

Las causas que derivaron en el humo y el posterior aterrizaje de urgencia en el vuelo AF471 aún no fueron esclarecidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ola polar en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: cuándo llegarán las temperaturas bajo cero

Finalmente, la periodista de TV Canarias Jessel Silva, en diálogo con TN, sostuvo: "El aterrizaje fue bueno y se realizó de manera rápida. La intención es que se reanude el vuelo a París lo antes posible".

Este incidente ocurrió unos días después de otra pesadilla que vivieron los pasajeros del vuelo de Air Europa que viajaba desde Madrid a Montevideo y debió ser desviado a Brasil.

Este alarmante momento se vivió este lunes, cuando el Boeing 787-9 Dreamliner, que contaba con 325 pasajeros a bordo, sufrió fuertes turbulencias y más de 20 personas sufrieron heridas "de diversa consideración".

El avión logró aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto internacional de Natal, en el noreste de Brasil, donde asistió personal médico para atender a los lesionados, muchos de ellos con fracturas. 

El mensaje oficial que emitió Air Europa en sus redes sociales indicó: "Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos".