Luego del fin de semana más frio del año, y de cara a las vacaciones de invierno que se inician el próximo lunes 15 de julio en la ciudad de Buenos Aires, arrancaron los últimos días previos al receso con buenas condiciones del tiempo pero todavía con temperaturas muy bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes el cielo ligeramente nublado se despejará hacia la noche en la Capital Federal y alrededores.

En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 1° y 8°, que se hicieron sentir con potencia en las primeras horas del día, con térmicas en torno y por debajo de los 0°.

TE PODRÍA INTERESAR: Ola de frío: un muerto en medio de la alerta por temperaturas bajo cero en la Ciudad y en 17 provincias

El martes feriado por el Día de la Independencia se anticipa con cielo despejado en la madrugada y ligeramente nublado en la mañana. En la tarde irá creciendo la nubosidad, mientras el termómetro no se moverá demasiado al rondar 0° de mínima y 8° de máxima.

Para el miércoles, en tanto, las nubes seguirán cubriendo parcialmente el cielo, con entre 0° y 11°. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias localidades de la Provincia rigen alertas por la ola de frío.

La agencia climática recomendó abrigarse con varias capas de ropa, cuidar a los grupos vulnerables (niños, mayores y personas con enfermedades crónicas) y consumir alimentos y bebidas calientes. También sugirió evitar la exposición prolongada al aire libre debido a las bajas temperaturas.

Especialmente para quienes estén en situación de calle, el Gobierno porteño comunicó por su parte que los vecinos podrán solicitar asistencia a través de la línea 108 o de "Boti", el asistente virtual que se puede contactar por WhatsApp.

En los últimos días, la Ciudad bajó de los 0° después de 13 años, de acuerdo con los registros oficiales. En tanto, en otras 16 provincias hay alertas: Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.