Una tragedia sacudió en las últimas horas al barrio porteño de Montserrat, en donde un niño de 3 años murió tras caer desde un sexto piso. El padre reconoció que lo había dejado solo dentro del departamento para ir a buscar a otros dos hijos menores, por lo que quedó imputado por abandono de persona.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta la calle Solís al 600 por un chico que "yacía sangrante en el piso", informaron fuentes de la fuerza de seguridad a El Canciller.

En este marco, se solicitó de manera inmediata la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y, luego de varios intentos de reanimación, los profesionales de la salud confirmaron el fallecimiento del pequeño. También asistieron la Brigada Especial Federal de Rescate y bomberos del Destacamento Miserere.

TE PODRÍA INTERESAR: Ola polar en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: cuándo llegarán las temperaturas bajo cero 

Por su parte, los oficiales presentes en el lugar se entrevistaron con el padre del chico, de nacionalidad ghanesa, quien admitió que lo había dejado solo en el departamento del sexto piso para ir a buscar a sus otros dos hijos. 

"De allí se desprende la hipótesis que el niño habría caído al vacío desde esa altura", señalaron las fuentes policiales y detallaron que "la madre del menor, argentina de 30 años, llegó momentos después y fue asistida, junto a su pareja, por psicólogos del SAME y del Gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE)" de la fuerza de seguridad porteña.

En tanto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, a cargo del doctor Mariano Iturralde, secretaría 111 de la doctora María Laura Turconi, dispuso imputar al padre por abandono de persona, aunque sin detención.

A su vez, solicitó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el traslado del cuerpo a la morgue judicial y ordenó una consigna en el inmueble.