Tras un comienzo de semana con sol y temperaturas agradables, el frío vuelve a ser protagonista en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano desde este miércoles. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus mediciones y prevé un fuerte descenso en la marcas, con térmicas bajo cero para el fin de semana. 

A pesar de que no se esperan lluvias durante las próximas jornadas, el viento hará sentir el frío invernal de manera más intensa. 

Para este miércoles, están previstos 13°C de máxima, con cielo mayormente despejado y una base de 6°. Por su parte, el jueves será un día soleado con el termómetro entre los 5° y los 13°. 

El viernes se producirá un descenso considerable, por lo que la jornada no superaría los 10°, mientras que la mínima se ubicará en los 2°. 

TE PODRÍA INTERESAR: La Corte Suprema ratificó la constitucionalidad del uso obligatorio del cinturón de seguridad

Ya en el fin de semana, el sábado registrará temperaturas similares al día anterior, pero en el Conurbano bonaerense se espera que la base esté por debajo de los 0 grados y que la máxima no llegue a los dos dígitos. 

El domingo escalará para oscilar apenas entre los 5° y los 12°, pero como están previstos fuertes vientos se calcula que el sol no alcanzará a evitar que la sensación térmica también sea bajo cero.

Una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires están afectadas por alertas extremas de frío.

Entre esas advertencias se encuentran los territorios de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Isidro, Tigre, Vicente López, Berisso, Ensenada y La Plata.