La Autopista Panamericana fue escenario de un trágico incidente en el que dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas, producto de un choque múltiple a la altura del partido bonaerense de Vicente López. Un camión impactó con un auto, se le desprendió el acoplado, y varios vehículos se vieron afectados. 

El accidente sucedió cerca de las 21 del domingo en la intersección de Panamericana y Pelliza, lo que generó importantes demoras en la autovía. Una mujer y su hija de 10 años fallecieron, mientras que al menos otras cinco personas sufrieron diversas lesiones.

En un primer momento, fuentes de la municipalidad informaron que las víctimas fatales eran cinco, pero luego rectificaron que eran dos, mientras que el fiscal Gastón Larramendi explicó que posiblemente el error se debiera a que dos personas que se encontraban en un auto que quedó totalmente aplastado fueron trasladadas con vida a un hospital. 

TE PODRÍA INTERESAR: Brutal choque entre dos colectivos en el barrio porteño de Chacarita: hay al menos 17 heridos

Larramendi dio a conocer luego cuál es la principal hipótesis que manejan respecto a cómo ocurrió el accidente, dadas las declaraciones de testigos que se presentaron durante la noche: "Fue una larga jornada porque se trató de un hecho confuso al principio".

"Ya tendríamos cómo ocurrió el hecho, todo puede variar y por eso pedimos que los testigos se sigan acercando a las comisarías", solicitó y agregó: "Fue un Peugeot 206 que chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo", detalló.

La parte trasera del vehículo de mayor envergadura se perdió por el movimiento brusco que hizo el conductor, y que lo llevó a chocar contra el guardarrail, por lo que se desprendió el contenedor y cayó encima de otro Toyota Corolla: "De este vehículo resultaron las dos personas fallecidas: una mamá de 44 años y su hija de 10. Un nene de 12 que iba en el asiento trasero sobrevivió".

"Se están recabando las cámaras de seguridad de la zona. El chofer del camión está bien, fuera del peligro y durante la noche dio testimonio", destacó el fiscal.

Otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Bernardo A. Houssay, en Vicente López, con distintas lesiones, pero fueron dadas de alta con el correr de las horas. 

Tras la tragedia, personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar y llevaron a cabo las pericias correspondientes para la investigación, a cargo de la UFI Vicente López Oeste, en manos de Larramendi. 

"El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado", había anticipado el fiscal en diálogo con TN