¿Un nuevo caso Chocolate?: allanaron la municipalidad de San Martín y prohibieron salir del país al intendente
Se descubrió que una persona que trabajaba allí tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de supuestos empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.
La Policía Federal realizó este viernes una serie de allanamientos en la municipalidad de San Martín por un hecho ocurrido hace meses y que tendría características similares al caso de Julio "Chocolate" Rigau en La Plata. La causa es investigada por la jueza federal Alicia Vence, quien, además de esta medida, prohibió que el intendente Fernando Moreira salga del país.
El expediente se inició en diciembre pasado, cuando un hombre denunció que le habían interrumpido un plan social que cobraba del ministerio de Desarrollo Social. El motivo, según le explicaron, era que figuraba en una lista de empleados municipales que percibían unos $300.000 por parte de San Martín y, por tanto, los beneficios eran incompatibles.
A partir de la investigación, se descubrió que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajadores públicos.
TE PODRÍA INTERESAR: La fiscalía pidió los informes sobre los comedores "inexistentes" y busca identificar a los funcionarios que debían supervisarlos
Durante la pesquisa se descubrió que una persona del municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los supuestos empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.
Así, la jueza Vence encaminó una investigación en la cual ya impuso la prohibición de salida del país para cinco personas, entre ellas el intendente Moreira.
El caso tuvo un origen similar al de "Chocolate" Rigau, quien cayó el 9 de septiembre pasado en el cajero ubicado en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata con 49 tarjetas de débito, $1.200.000 en efectivo y decenas de recibos.
En aquella ocasión, la Justicia estableció que las tarjetas pertenecían a "ñoquis" de la Legislatura bonaerense y terminaron también presos el subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense, Claudio Albini, y su hijo, el concejal Facundo Albini.