"Somos novios y no nos besamos": esa fue la frase con la que una pareja chilena inició el video publicado en la red social Instagram en el que reveló la importante y peculiar decisión con el objetivo de mantenerse "en santidad" hasta el matrimonio, algo que llamó la atención de los usuarios y se volvió viral tras cosechar más de 78.000 "me gusta" y 14.000 comentarios.

Los jóvenes protagonistas de esta historia son Valerie Michelle Small y Andrés Espinoza, quienes optaron por guardar el encuentro de sus bocas para el día de su boda. Pese a reconocer que es algo inusual "en estos tiempos", el chico advirtió que "besar puede llegar a generar estímulos físicamente hablando" y, en referencia a las relaciones sexuales, señaló: "Puedes deslizarte y lo que al final vas a acabar cometiendo es pecar".

La publicación cosechó más de 78.000 "me gusta" y superó los 14.000 comentarios (Video: cuenta de Instagram @valeriesmalloficial).

"Es una manera también de cuidarte en el noviazgo", agregó ella antes de aclarar: "El beso no es malo pero si te puedes cuidar y se pueden cuidar, yo creo que es la mejor decisión".

TE PODRÍA INTERESAR: Luciano Castro confirmó su romance con Griselda Siciliani: "Siempre me gustó, no es una chica más" 

Como parte de su testimonio sobre cómo experimentan esta especial decisión, Andrés aseguró que vivieron "un proceso muy increíble, de purificación", y destacó: "Creo que es una forma también de honrar a Dios el padre y una forma de entregarle una ofrenda de lo que él ha hecho por nosotros y de lo que también nosotros hacemos por Él". 

"Recuerda que cuando tú compartes algo con alguien es tu vida, es tu alma, es tu esencia, y no todos merecen tener la esencia que tú tienes", advirtió el novio antes de recordar: "El día que nos casemos, si Dios lo permite, ese será nuestro primer beso".

En sintonía con su prometido, Valerie se esperanzó con "tener una doble bendición en el altar" ya que están "tratando de glorificar a Dios con el beso", mientras que en el texto con el que acompañó el video admitió: "Es un noviazgo cero convencional, lo sé. Porque es un noviazgo del reino que quiere glorificar y honrar a nuestro amado a Jesús en TODO".

"Fue una decisión que tomé para guardarme en santidad para el Señor, yo le dije: 'Señor, el hombre que tú tienes para mí va a entender esto, porque va a tener la misma visión que yo'. Y así fue, cuando se lo conté a Andrés él lo aceptó y hoy en día lo agradece porque fue la mejor decisión", relató la joven.

Al respecto, aclaró: "No queremos decirte que besar sea malo dentro del noviazgo, pero sí, que el beso puede abrir muchas puertas que te pueden incitar a pecar!!! Y si puedes evitarlo y si se pueden cuidar, ¿por qué no?". En este sentido, destacó que se trata de "ser radicales con el pecado y no negociar con él".

Por supuesto, su particular decisión no estuvo exenta de repercusiones de todo tipo. "Mi exmujer tampoco me besaba, se reservaba para el señor.....del apartamento 204", ironizó un usuario, mientras que otro señaló que "los extremos no son buenos". A su vez, hubo quien opinó que "la noche de bodas habrá una grandiosa decepción". 

Sin embargo, también recibieron felicitaciones y palabras de respaldo por parte de otras personas, una de las cuales aseguró que "están abriendo camino a una gran bendición en su relación", y otra agregó: "Si no estás en el espíritu nunca entenderás este tipo de decisiones tan radicales".