En las últimas horas, un hombre que iba a bordo de un micro de larga distancia fue detenido con más de USD 135.000 y casi $2 millones sin declarar, lo cual fue descubierto durante un control de la Gendarmería en San Juan.

El episodio ocurrió sobre la Ruta Nacional N°20, a la altura del Paraje Encón Sur, en un colectivo que había salido desde Mendoza y tenía como destino final la ciudad de Orán, Salta.

Los efectivos requisaron a los pasajeros y, tras detectar a un individuo que llevaba un llamativo bolso de mano, encontraron el dinero. 

TE PODRÍA INTERESAR: Secta en Bariloche: liberaron a todos los imputados, a excepción del presunto líder de la agrupación

El personal juntó el dinero que había en el equipaje y determinaran las cifras exactas que llevaba el hombre sin declarar: fueron USD 135.750 y $1.933.000, todo en efectivo.

Ante el descubrimiento, le pidieron al pasajero la documentación que avalara la procedencia y el origen del dinero, pero respondió que no lo tenía en ese lugar.

En consecuencia, tomó intervención el Fiscal Federal de San Juan, quien dispuso el labrado de actuaciones en el marco de una presunta infracción a la Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos, sancionada en el 2000.

Además, se ordenó el secuestro del dinero y dos teléfonos celulares que tenía encima. En cuanto al hombre, se determinó que quedara en libertad, supeditado a la causa judicial. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar el origen de los fondos.