Los subtes y el premetro interrumpirán su servicio entre las 19 del miércoles próximo y la medianoche para adherirse al paro de 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desregulatorio de la economía dictado por el Gobierno y al proyecto de “ley ómnibus” que se discute en el Congreso desde hace dos semanas.

El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Subterráneos y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, quien había anticipado la medida el jueves, confirmó este viernes el único detalle que faltaba: el horario en que se paralizará el funcionamiento de la red de subte y del premetro.

"Parece que a la casta no le va nada mal con Javier Milei. ¡Para frenar la política de entrega de este Gobierno de y para parásitos, el 24 vamos al paro y preparemos un plan de lucha activo hasta tirar abajo el DNU, la Ley Ómnibus y el ajuste!", escribió el jueves Dellecarbonara en su cuenta de X.

TE PODRÍA INTERESAR: La estremecedora carta del novio de la nutricionista que murió en una fiesta electrónica: "Volá alto, amor"

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya comunicó que los colectivos y los trenes también funcionarán hasta las 19 del miércoles y luego pararán hasta la medianoche.    

Además de la UTA y de los metrodelegados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Asociación Bancaria, entre otros sindicatos, anunciaron el miércoles que también paralizarán la actividad de sus sectores el próximo 24 de enero.

El paro comenzará a las 12 del miércoles e incluirá una movilización hacia la sede del Congreso de la Nación.