Fórmula 1: Doohan destrozó su Alpine en una práctica en Japón y será reemplazado por Hirakawa
El piloto australiano perdió el control de su vehículo e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral. Como se fracturó "la mano" y ante la ausencia de Colapinto, lo reemplazará el corredor nipón.
Jack Doohan sufrió un fuerte accidente a bordo de su Alpine durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, que lideró Oscar Piastri con McLaren y en el que también hubo un incendio que complicó una sección de la pista.
El piloto australiano provocó la primera detención del ensayo que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka a los 7 minutos de iniciado, al impactar su auto en la curva 1, dañándolo seriamente.
Enseguida las redes sociales explotaron con críticas hacia el corredor, que desde el comienzo de la temporada siente la presión de tener al argentino Franco Colapinto dentro del mismo equipo, esperando su oportunidad como piloto de reserva.
Luego se dio a conocer que Doohan se fracturó "la mano", por lo que, ante la ausencia del oriundo de Pilar en suelo nipón, lo reemplazará el local Ryo Hirakawa.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Maradona, Messi o Pelé?: una reconocida revista británica renovó su ranking de mejores futbolistas de la historia
Doohan fue auxiliado de inmediato por el cuerpo médico y de asistencia de la Fórmula 1 y del circuito de Suzuka y, aunque logró salir del monoplaza por sus propios medios, fue llevado de inmediato para una primera revisión debido a la gravedad del choque que sufrió.
Tras los trabajos de limpieza que tomaron casi 20 minutos, la práctica se reinició, con George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) mostrando los mejores rendimientos.
Sin embargo, la sesión se volvió a detener cuando el español quedó detenido en la curva 9, tras perder el control de su auto al pisar el césped al llegar a esa zona.
Luego, una nueva bandera roja debió aparecer con 13 minutos restantes de carrera cuando se presentó fuego en el pasto de la curva 8, consecuencia de las chispas que saltaban de los monoplazas por el toque del piso del coche con el asfalto.
Tras apagar las llamas, Piastri entró en la pista con neumáticos blandos y se apoderó de la punta con un registro de 1m28.114s, superando por 0.049s a su compañero de equipo Lando Norris.