Autoridades de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz se aterraron al enterarse que cinco alumnos de entre 13 y 15 años estaban organizando, a través de un grupo de WhatsApp, un tiroteo dentro de su institución. Quien avisó fue uno de los miembros, que, al darse cuenta de la seriedad del asunto, decidió contarle a uno de los preceptores. Ante la situación, debieron intervenir autoridades provinciales y el Ministerio Público Fiscal.

Según se puede leer en los chats que fueron compartidos en Facebook, el grupo parecía ser liderado por una chica, identificada como "Mai". Ella brindaba información y planificaba el ataque.

"Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene", escribió en el grupo la joven.

Otro de los mensajes filtrados por los padres.
Otro de los mensajes filtrados por los padres.

TE PODRÍA INTERESAR: La Ciudad le prohibió por cuatro años el ingreso a los estadios a los barras de Vélez que atacaron a policías porteños 

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, trascendió que "Mai" era "amante de los tiroteos escolares". En el grupo, mostraba su conocimiento sobre el tema: "La Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga".

"Vamos a ir por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo", detallaba la alumna. 

"Acá no es que ustedes elijan a quién mierda le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan, sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento", ordenó la joven, que, según reconstruyeron fuentes del colegio, ya había tenido conflictos escolares y estaba siendo atendida por trastornos de la salud mental.

Los mensajes que se encontraron muestran la violencia con la que planeaban actuar los jóvenes. "Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida" o "Quiero agarrar a un estudiante, obligarlo a que abra la boca, para, después dispararle", son algunas de las frases más escalofriantes del chat.

Luego de la filtración, padres y autoridades de la escuela denunciaron la situación en la comisaría 2ª de Escobar. Hasta el momento, se realizaron cuatro allanamientos y en ninguno de estos procedimientos se encontraron armas de fuego. Por precaución, muchos decidieron que sus hijos falten a clases, hasta contar con garantías de seguridad. 

Desde la institución creen que no existía intención real por parte de los chicos de llevar a cabo la masacre. Incluso agregaron que los participantes del chat luego dieron aviso a sus padres, quienes publicaron las capturas de los mensajes en redes sociales.