El último fin de semana, Florencia Yturrioz, de 26 años, fue a una fiesta electrónica en Mar del Plata, donde se encontraba vacacionando con sus amigas. Horas después, la oriunda de La Plata sufrió convulsiones en el departamento en el que se hospedaba y, camino al hospital, falleció el domingo por la mañana. 

En las últimas horas, sus familiares y amigos la despidieron, entre ellos su novio, quien le escribió una desgarradora carta:  “Volá alto, amor, y enséñales a todos por donde estés lo increíble que sos. Mandános mucha fuerza y guiános en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel”. 

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", redactó el joven en redes sociales. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un dato clave podría cambiar la búsqueda de los amigos que desaparecieron en Cariló tras entrar al mar en kayak

Este miércoles, se conoció que la autopsia correspondiente constató que Florencia, quien era nutricionista y profesora de educación física, murió por una sobredosis de éxtasis, por lo que su familia pidió que se investigue si fue drogada intencionalmente por alguien más. 

Ante las sospechas y dudas sobre lo que pudo haber ocurrido horas antes del trágico desenlace, la necropsia reveló que el deceso se debe a un paro cardiorrespiratorio producto de la sobredosis.

Con la confirmación de la autopsia, familiares de la víctima sostienen que la joven no se drogaba habitualmente y que era una persona "sana", por lo que solicitaron que se investigue si le colocaron alguna sustancia en el vaso durante la fiesta. 

En la causa, que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, el testimonio de las amigas cobra así un rol fundamental en la investigación. 

Los primeros datos que pudieron brindar es que en medio de la fiesta la víctima se separó del grupo y llegó horas después al departamento. Por lo tanto, creen que sería posible que en algún momento de ese lapso se haya producido la ingesta de alguna sustancia como la que reveló el análisis posterior.