Con mínimas que rondarán los 2°, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para atravesar una jornada de sábado soleada pero gélida

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el pronóstico indica que se registrarán temperaturas entre uno y 10°, mientras que el domingo la máxima ascenderá a 12°. Esta situación se agravará por la presencia de vientos del sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. 

En distintas áreas del Gran Buenos Aires, especialmente en el oeste, el frío se hizo sentir con intensidad. En Moreno, la temperatura descendió a 1,2°, en Merlo a 0,5° y en Morón a 1,5°. Mientras tanto, en Ezeiza, en el sur, el termómetro registró 0,4°.

TE PODRÍA INTERESAR: Los restos óseos hallados meses atrás en depósitos del cementerio de La Plata corresponden a unas 13.000 personas

Para el domingo se esperaba un arranque con -2°, aunque durante el transcurrir de la mañana y la tarde, el viento rotará al noroeste y la máxima ascenderá hasta unos más confortables 14°, según indicó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Las temperaturas más bajas este sábado se registraban en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con una mínima de -9,6° y una sensación térmica de -14,5°.

En Villa Reynolds, en San Luis, la mínima descendió a los -6,5° y la sensación térmica se desplomó a -10,2°.

Otras ciudades que registraron fríos extremos fueron General Pico (La Pampa), con -3,7° y -8° de térmica; Río Cuarto (Córdoba), -1° y -4,3°; y Santiago del Estero, -2°.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el récord de baja temperatura fue en Junín, con -1,2° y -5,2° de térmica, en tanto que otros puntos gélidos fueron Bolívar, 0,8° y -4,5°; Olavarría, 0,2° y -8°; y Dolores, 0,4° y -5,5°.

Por otra parte, en el marco de esta ola de frío que azota a la provincia de Buenos Aires, este viernes por la noche aparecieron los primeros reportes de caída de nieve en localidades bonaerenses. Concretamente, se registraron en las localidades de Sierra de los Padres y Batán.

X de ElCanciller.com