De acuerdo al pronóstico meteorológico, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá en el inicio de febrero su primera ola de calor de este verano. Las temperaturas altas extremas tardaron en llegar por el efecto del fenómeno "El Niño", según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El jueves y el viernes serán los días de mayor calor, con una máxima en torno a los 38°C, mientras que la mínima será de 25°, en promedio.

Además, los elevados valores térmicos vendrán acompañados con una baja probabilidad de lluvias y gran porcentaje de humedad. Dado que habrá cielo despejado y soleado, el calor se sentirá de lleno en esta zona del país. En este contexto, el SMN emitió una alerta amarilla en los días previos al fin de semana.

TE PODRÍA INTERESAR: El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 1.800 hectáreas

Mientras que el viernes la estimación prevé una mínima de 24°C y una máxima de 35°C, el sábado las temperaturas variarán entre los 22°C y 34°C. Por su parte, el domingo llegaría cierto "alivio", con el termómetro bajando del umbral de los 30 grados centígrados, entre 23°C y 29°C.

Al igual que en la Capital Federal y sus alrededores, en la parte sur de la provincia de Buenos Aires se registró una alerta amarilla, aunque se esperan lluvias en Bahía Blanca, donde también llegó la ola de calor con picos de casi 40°.

En Mar del Plata las máximas superaron los 32°C, con mínimas inusuales de 29°C. Por ahora, en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense no se esperan lluvias, sino que seguirán las temperaturas extremas y el sol hasta la próxima semana.

Si bien en estas zonas regían por el momento advertencias "amarillas", otras zonas del país experimentaban el nivel "rojo", la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico. Ese punto indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales.