Los trabajadores del subte anunciaron una medida de fuerza para este viernes en la Línea B, en protesta por la falta de respuestas ante lo que consideran una "crisis sanitaria" en el sector.

Así, a partir de las 8 de la mañana, liberaron los molinetes en la estación Federico Lacroze, permitiendo el paso gratuito de los pasajeros hasta pasadas las 9.

En un comunicado emitido por los representantes gremiales, sostuvieron que sus principales reclamos pasan por "el incumplimiento de acuerdos laborales previos por parte de la empresa Emova, la falta de respuestas frente a la crisis sanitaria que atraviesa la Línea B y la necesidad de declarar la Emergencia Estructural" para ese ramal.

TE PODRÍA INTERESAR: Ramiro Marra, Yamil Santoro y otros legisladores proponen borrar a Rodolfo Walsh del nombre de la estación de subte Entre Ríos 

Asimismo, volvieron a protestar por la presencia de asbesto en los vagones (un material que se considera cancerígeno), la falta de inversión y mantenimiento adecuado, la obsolescencia de la flota y el abandono general de la infraestructura.

Los metrodelegados reiteraron su llamado a las autoridades y a la empresa concesionaria para abordar de manera urgente estas problemáticas.

La última medida de fuerza había sido llevada a cabo el miércoles 20 de noviembre, con un paro escalonado del servicio en todas las líneas, como medida de protesta por la muerte de un trabajador que, según el sindicato, estuvo expuesto al asbesto y eso le produjo cáncer pulmonar.