Los usuarios de trenes del ámbito metropolitano deberán estar atentos este fin de semana porque dos importantes líneas anunciaron un servicio limitado a causa de la realización de trabajos en las vías e infraestructura de ambos ramales. 

El servicio de la línea Mitre circulará limitado en sus tres ramales eléctricos, entre el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre inclusive, como consecuencia de la ejecución de trabajos en el ingreso a la terminal de Retiro.

Durante las dos jornadas, el servicio a Tigre se encontrará reducido entre Belgrano C y Tigre, el rama José León Suárez lo hará entre Belgrano R y Suárez y el Bartolomé Mitre conectará Belgrano R con Mitre. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un avión tuvo problemas al sobrevolar Río de Janeiro, debió regresar y preocupó a los vecinos de La Plata

Las tareas, que se ejecutarán en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno nacional, contemplan la canalización lateral y transversal del tendido de vías para el cruce de cableado de señalización y fibra óptica.

La obra tiene por objetivo mejorar la seguridad en la circulación, se ejecutará durante el fin de semana para afectar a la menor cantidad de pasajeros posible. 

El servicio de la línea San Martín circulará con un recorrido limitado, entre las 7 del sábado 21 y hasta las 23:59 del domingo 22 de diciembre. Esta medida se debe a la realización de trabajos en el puente ubicado sobre el río Reconquista, destinados a normalizar la contención de la piedra balasto y adecuar los apoyos de la estructura.

Las tareas implican la interrupción de la prestación entre Hurlingham y José C. Paz. Por ello el servicio circulará en dos tramos: entre Retiro y Hurlingham y desde José C. Paz hasta Pilar/Cabred.