Debido a la alta demanda por el calor que afecta a todo el país, 10.753 usuarios de Edesur y 2.429 de Edenor están sin energía eléctrica en hogares en la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, según informó a las 14.25 de este sábado el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Por un lado, las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

Además de en la Ciudad de Buenos Aires, hay usuarios de Edenor sin servicio en Escobar, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, General Rodríguez, Tigre, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel y Vicente López.

TE PODRÍA INTERESAR: Apareció la mujer que simuló un embarazo de trillizas: estaba en la casa de una expareja

La ola de calor extremo, que se había potenciado en las últimas semanas, se alejó hacia las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Santa Fe, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el organismo pronosticó para este sábado una mínima de 24° y una máxima de 28°.

También emitió un alerta de nivel amarillo por lluvias para parte del conurbano bonaerense, mientras que para la zona este y costera de la provincia de Buenos Aires se espera mayor intensidad en las precipitaciones.