Después de un sábado agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una temperatura que rozó los 36° y una sensación térmica que superó los 37,4°, el calor dará un leve respiro este domingo, día para el que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 20° y una máxima de 27°.

Pero a no entusiasmarse, porque el lunes las altas temperaturas volverán a apoderarse del Área Metropolitana de Buenos Aires, con una mínima de 23° y una máxima de 31°, con probabilidades de chaparrones hacia la noche.

El martes, el termómetro seguirá en ascenso, ya que se espera una máxima de 35° y condiciones bastante similares a las de este sábado.

TE PODRÍA INTERESAR: Tren Sarmiento: una falla redujo el servicio y un grupo de pasajeros completó el recorrido caminando por las vías

La ola de calor extremo se mantendrá el miércoles, y recién el jueves, al parecer, llegarán las lluvias y la máxima rondará los 30°.

La probabilidad de chaparrones también se extiende al viernes próximo, con un leve descenso de la temperatura (21° y 29° de mínima y máxima, respectivamente).

Como es habitual, el ministerio de Salud recomienda para estos casos de elevadas temperaturas aumentar el consumo de agua, frutas y verduras, no exponerse al sol en exceso, evitar comidas abundantes, usar ropa clara y reducir la actividad física, entre otras sugerencias.