Este martes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro escalonado del servicio para este miércoles. El motivo de la medida de fuerza, según informó, es la "suspensión" de Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato.

Debido a la medida de fuerza, las líneas B, E y el Premetro dejarán de funcionar de 17 a 19, en lo que significará el primer tramo de la suspensión del servicio.

Más tarde, las D y H lo harán de 19 a 21, mientras que la A y C dejarán de funcionar desde las 21 al cierre de la jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Se emborrachó, se durmió al lado de las vías y el tren le pisó una mano: el maquinista también estaba ebrio

El paro fue convocado como "medida de autodefensa" y a consecuencia de la suspensión de Dellecarbonara, quien había "liberado molinetes y permitió a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta" del sindicato en 2021.

"Exigimos que la empresa deje de perseguir a los trabajadores por ejercer sus derechos, como indica la Constitución. Lamentamos las molestias que estas medidas pueden ocasionar a los usuarios", cerró el comunicado firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia.

La suspensión de Dellecarbonara fue notificada por la empresa Emova y será de 15 días. Ante la decisión, el propio protagonista se dirigió el pasado viernes hacia las cámaras de televisión y expresó que la medida estuvo "viciada de nulidad" y denunció que "no fue notificado correctamente".

En aquella oportunidad, AGTSyP difundió en sus redes sociales un comunicado en el que el gremio se declaró "en estado de alerta" por la "injustificada sanción a un directivo del sindicato" por una apertura de molinetes "ocurrida en 2021".