La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) levantó este miércoles los paros intermitentes durante 18 días de junio que había anunciado el martes en reclamo de aumentos salariales. 

"Informamos a los usuarios de los Servicios de Navegación Aérea y al público en general que, luego de la reunión paritaria establecida entre ATEPSA y EANA S.E, hemos arribado a un acuerdo. Por lo tanto, comunicamos que se suspenden las medidas legitima de acción sindical previstas para el mes de junio, por lo cual la prestación de los Servicios de Navegación Aérea se realizará de forma normal", informó el gremio mediante un comunicado.

Los paros, según había indicado ATEPSA, serían de 3 a 6 horas por día y afectarían tanto a vuelos nacionales como internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Polémica en Trenque Lauquen por una aplicación que ofrece asistencia psicológica con inteligencia artificial

El anuncio trae cierta tranquilidad a los usuarios, sobre todo en un mes en el que hay dos fines de semana largos consecutivos de tres y cuatro días, con el consecuente intenso movimiento turístico.

Además del feriado del 17 de junio, en el sexto mes del año habrá un período extralargo de descanso del 20 al 23 inclusive.

ATEPSA cuenta con cerca de 1.200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento del país, incluyendo tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica, que dependen de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada durante la administración de Mauricio Macri, actualmente dirigida por Agustín Rodríguez Grellet.