Una inesperada medida de fuerza sorprendió a muchos usuarios del subte de Buenos Aires en la tarde de este viernes, cuando los trabajadores de la línea C decretaron un paro por la agresión de un usuario a un guarda en la estación de Constitución. La protesta se levantó a las 19.

"Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial. 16.40", informó la cuenta de Emova, concesionaria del Subte de Buenos Aires, en X.

"Este tipo de medidas no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de los usuarios en un horario tan sensible", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: El incómodo momento que se vivió en TN con el "texto inapropiado" del zócalo sobre la derrota de Boca

Alrededor de las 19, el paro fue levantado, después de una asamblea de los trabajadores, y la circulación de la línea C retomó su funcionamiento con normalidad.

La C es una línea clave en el tejido de transporte urbano de la Ciudad de Buenos Aires, ya que combina con las A, B, D y E. También, la estación Retiro se conecta con el ferrocarril Mitre y se encuentra próxima al Belgrano y al San Martín, y a la terminal de ómnibus. Mientras que Constitución vincula con el servicio de trenes del Roca.