Levantaron el paro sorpresivo de colectivos que afectó a 5 líneas de la zona norte del Gran Buenos Aires
Los empleados de la empresa Micro Ómnibus General San Martín pusieron fin a la medida de fuerza después de más de 15 horas de paralización. Habían decidido frenar sus actividades por falta de pago de salarios.
Los empleados de las cinco líneas de colectivos que realizaron un sorpresivo paro para protestar por salarios impagos levantaron la medida de fuerza iniciada este miércoles y el servicio comenzó a funcionar con normalidad después de más de 15 horas de paralización.
La huelga había comenzado a las 00 e involucró a los colectivos de las líneas 333, 407, 437, 700 y 707, todas pertenecientes a la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.).
Según se había anunciado a través de las redes sociales, los trabajadores no iban a prestar servicio "por decisión de los delegados" debido a la "falta de pago de haberes".
La medida de fuerza afectó a miles de pasajeros que recorren en esos internos los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, Vicente López y Escobar, y que amanecieron con la noticia que les complicó la jornada.
TE PODRÍA INTERESAR: Mejora la situación en El Bolsón: cuatro de los seis focos de incendio están en fase de enfriamiento
La paritaria vigente, que fue firmada a finales de octubre de 2024, indica que los choferes de colectivos deben cobrar $1.200.000 desde enero 2025. Sin embargo, el reclamo es que no se acreditaron los haberes del mes trabajado.
El viernes pasado, el Gobierno bonaerense adelantó el pago de subsidios y desactivó un paro que había anunciado para el domingo 9 de febrero la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTBA).
La medida de fuerza iba a afectar múltiples líneas de colectivos, de la 201 a la 600. Por su parte, la empresa DOTA había señalado que no se adheriría al paro.